Nuestros servicios

Gestión y administración

Servicios
  • Definición de políticas y normativas asociadas. Elaboración de programas de responsabilidad social empresarial y de mitigación por proyectos de inversión.
  • Reclutamiento de personal a través de vinculación con la Instituciones de Educación Superior (IES) con programas de prácticas y pasantías.
  • Elaboración de planes, mallas y programas de capacitación para la empresa.
  • Actividades de vinculación con el medio con el objeto de posicionar a la organización y el desarrollo de la innovación en la empresa.
  • Asesorías en áreas funcionales de la administración (Finanzas, comercialización, auditoría y contabilidad, recursos humanos, tecnología).
  • Asesorías e implementación de programas de prevención de riesgos y creación de una cultura de la prevención.

Desarrollo organizacional

Servicios
  • Asesoría y Consultorías a la empresa y las instituciones en diversos ámbitos de su gestión que le permitan desempeñarse de manera competitiva en el mercado, mediante el cambio cultural y operacional, centrado en las personas.
  • Liderazgo situacional.
  • Capacitación y desarrollo de las personas.
  • Comunicación interna.
  • Desarrollo de trabajo en equipo, y manejo de crisis y contingencias.
  • Control de gestión y cultura de calidad.
  • Clima y salud organizacional.

Formación y capacitación

Servicios
  • Desarrollo de programas de capacitación y de formación a las personas de la organización en el ámbito técnico y de desarrollo personal.
  • Elaboración de programas de desarrollo y formativos, generales y de especialización, en todos los niveles del sistema educativo chileno.
  • Programas orientados al perfeccionamiento docente.
  • Programas que potencien la educación técnico profesional en todos sus niveles.
  • Actividades que vinculen el mundo educativo con la empresa y el mundo productivo.

Nuestros programas y proyectos

Fortalecimiento del desarrollo personal y social a estudiantes de educación básica superior

Programa

El desarrollo personal y social de las personas, constituye un componente relevante y esencial para lograr resultados académicos y laborales óptimos, y de acuerdo con los estándares establecidos por las instituciones reguladoras y las propias organizaciones en las cuales participan las personas.

En este contexto se entiende la incorporación a la prueba Simce aplicada en Chile a los alumnos de educación básica superior, los aspectos relacionados con los “Indicadores de Desarrollo Personal y Social” junto a los académicos.

Esta prueba incluye cuatro variables a evaluar

  • Autoestima académica y motivación escolar
  • Participación y formación ciudadana
  • Convivencia escolar
  • Hábitos de vida saludable

 

Temáticas

Auto estima académica y motivación escolar

Objetivos

Desarrollar la autopercepción positiva de los estudiantes para fortalecer su crecimiento personal y escolar

Desarrollar las actitudes hacia el logro académico que tienen los estudiantes frente a los desafíos escolares que se presentan

 

Participación y formación ciudadana

Objetivos

Reforzar en los estudiantes el, reconocer valorar y ejercitar la participación social y ciudadana

Reconocer y valorar los aspectos fundamentales de una sociedad democrática, un estado de derecho y la institucionalidad que rige a la nación

Hábitos de vida saludable

Objetivos

Contribuir a mejorar los hábitos alimentarios de los estudiantes de educación básica superior.

 

Incorporar estilos de vida saludable y de actividad física en los estudiantes de educación básica superior.

 

Incorporar conceptos y elementos de autocuidado, prevención y promoción de la salud en los estudiantes de educación básica superior.

intervención para el desarrollo de la educación técnica profesional en la Región de Atacama

Programa

Objetivos estratégicos

  • Generar una oferta pertinente en la educación TP en la Región de Atacama.
  • Lograr un aumento sostenido de la matrícula, en la educación TP en la Región de Atacama.
  • Obtener mejores indicadores de retención y egreso de la educación TP en la Región de Atacama.
  • Mejorar las acciones y los resultados de la articulación la educación superior TP.
  • Mejorar los indicadores de empleabilidad de los egresados y titulados de la educación TP en la Región de Atacama.

 

Curso de neurociencia aplicada a la educación.

Los estudios en pedagogía y educación llevan mucho tiempo haciendo propuestas y generando diversas teorías de aprendizaje, a las que actualmente se suman los conocimientos derivados de la neurociencia. Estos conocimientos permiten entender y explicar los procesos de aprendizaje y qué efectos tiene la forma de transmitir estos conocimientos y de educar sobre la formación del cerebro. Por ello la Neurociencia implica “nueva forma de enseñar” y “nueva forma de aprender”. Esto debe ser tenido en cuenta durante el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas y la práctica docente diaria.

 

Módulo 1: ¿Qué es la Neurociencia?

Contenidos

  • Conceptos básicos de Neurociencia
  • Neurociencia educacional

Módulo 2: Estructura del cerebro y del sistema nervioso

Contenidos

  • Componentes del cerebro
  • Neurómitos

Curso de neurociencia aplicada a la educación

Programa

Contenidos

  • Motivación y Aprendizaje
  • Plasticidad cerebral
  • Atención y Memoria

 

Módulo 4: Competencias Emocionales

Contenidos

  • Desarrollo de competencias emocionales
  • Aprendizaje y Emoción.

Módulo 5: Habilidades cognitivas y ejecutivas

Contenidos

  • Estudio de la corteza prefrontal
  • Funciones Ejecutivas

 

Módulo 6: La Neuroeducación

Contenidos

  • Estrategias para que la información se transforme en conocimiento
  • Desarrollo de clases cerebralmente amigables
  • Estrategias neuro didácticas y su aplicación en el aula

 

Duración:

El curso se realizará en 16 horas cronológicas

Cada Módulo, se desarrollará durante 2 horas cronológicas, 2 veces por semana. La primera hora corresponderá a la entrega de los contenidos y la segunda hora, al desarrollo de un trabajo grupal guiado.