Nuestros servicios
Gestión y administración
Servicios
- Definición de políticas y normativas asociadas. Elaboración de programas de responsabilidad social empresarial y de mitigación por proyectos de inversión.
- Reclutamiento de personal a través de vinculación con la Instituciones de Educación Superior (IES) con programas de prácticas y pasantías.
- Elaboración de planes, mallas y programas de capacitación para la empresa.
- Actividades de vinculación con el medio con el objeto de posicionar a la organización y el desarrollo de la innovación en la empresa.
- Asesorías en áreas funcionales de la administración (Finanzas, comercialización, auditoría y contabilidad, recursos humanos, tecnología).
- Asesorías e implementación de programas de prevención de riesgos y creación de una cultura de la prevención.
Desarrollo organizacional
Servicios
- Asesoría y Consultorías a la empresa y las instituciones en diversos ámbitos de su gestión que le permitan desempeñarse de manera competitiva en el mercado, mediante el cambio cultural y operacional, centrado en las personas.
- Liderazgo situacional.
- Capacitación y desarrollo de las personas.
- Comunicación interna.
- Desarrollo de trabajo en equipo, y manejo de crisis y contingencias.
- Control de gestión y cultura de calidad.
- Clima y salud organizacional.
Formación y capacitación
Servicios
- Desarrollo de programas de capacitación y de formación a las personas de la organización en el ámbito técnico y de desarrollo personal.
- Elaboración de programas de desarrollo y formativos, generales y de especialización, en todos los niveles del sistema educativo chileno.
- Programas orientados al perfeccionamiento docente.
- Programas que potencien la educación técnico profesional en todos sus niveles.
- Actividades que vinculen el mundo educativo con la empresa y el mundo productivo.
Nuestros programas y proyectos
Fortalecimiento del desarrollo personal y social a estudiantes de educación básica superior
Programa
El desarrollo personal y social de las personas, constituye un componente relevante y esencial para lograr resultados académicos y laborales óptimos, y de acuerdo con los estándares establecidos por las instituciones reguladoras y las propias organizaciones en las cuales participan las personas.
En este contexto se entiende la incorporación a la prueba Simce aplicada en Chile a los alumnos de educación básica superior, los aspectos relacionados con los “Indicadores de Desarrollo Personal y Social” junto a los académicos.
Esta prueba incluye cuatro variables a evaluar
- Autoestima académica y motivación escolar
- Participación y formación ciudadana
- Convivencia escolar
- Hábitos de vida saludable
Temáticas
Auto estima académica y motivación escolar
Objetivos
Desarrollar la autopercepción positiva de los estudiantes para fortalecer su crecimiento personal y escolar
Desarrollar las actitudes hacia el logro académico que tienen los estudiantes frente a los desafíos escolares que se presentan
Participación y formación ciudadana
Objetivos
Reforzar en los estudiantes el, reconocer valorar y ejercitar la participación social y ciudadana
Reconocer y valorar los aspectos fundamentales de una sociedad democrática, un estado de derecho y la institucionalidad que rige a la nación
Hábitos de vida saludable
Objetivos
Contribuir a mejorar los hábitos alimentarios de los estudiantes de educación básica superior.
Incorporar estilos de vida saludable y de actividad física en los estudiantes de educación básica superior.
Incorporar conceptos y elementos de autocuidado, prevención y promoción de la salud en los estudiantes de educación básica superior.
intervención para el desarrollo de la educación técnica profesional en la Región de Atacama
Programa
Objetivos estratégicos
- Generar una oferta pertinente en la educación TP en la Región de Atacama.
- Lograr un aumento sostenido de la matrícula, en la educación TP en la Región de Atacama.
- Obtener mejores indicadores de retención y egreso de la educación TP en la Región de Atacama.
- Mejorar las acciones y los resultados de la articulación la educación superior TP.
- Mejorar los indicadores de empleabilidad de los egresados y titulados de la educación TP en la Región de Atacama.
Curso de neurociencia aplicada a la educación.
Los estudios en pedagogía y educación llevan mucho tiempo haciendo propuestas y generando diversas teorías de aprendizaje, a las que actualmente se suman los conocimientos derivados de la neurociencia. Estos conocimientos permiten entender y explicar los procesos de aprendizaje y qué efectos tiene la forma de transmitir estos conocimientos y de educar sobre la formación del cerebro. Por ello la Neurociencia implica “nueva forma de enseñar” y “nueva forma de aprender”. Esto debe ser tenido en cuenta durante el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas y la práctica docente diaria.
Módulo 1: ¿Qué es la Neurociencia?
Contenidos
- Conceptos básicos de Neurociencia
- Neurociencia educacional
Módulo 2: Estructura del cerebro y del sistema nervioso
Contenidos
- Componentes del cerebro
- Neurómitos
Curso de neurociencia aplicada a la educación
Programa
Contenidos
- Motivación y Aprendizaje
- Plasticidad cerebral
- Atención y Memoria
Módulo 4: Competencias Emocionales
Contenidos
- Desarrollo de competencias emocionales
- Aprendizaje y Emoción.
Módulo 5: Habilidades cognitivas y ejecutivas
Contenidos
- Estudio de la corteza prefrontal
- Funciones Ejecutivas
Módulo 6: La Neuroeducación
Contenidos
- Estrategias para que la información se transforme en conocimiento
- Desarrollo de clases cerebralmente amigables
- Estrategias neuro didácticas y su aplicación en el aula
Duración:
El curso se realizará en 16 horas cronológicas
Cada Módulo, se desarrollará durante 2 horas cronológicas, 2 veces por semana. La primera hora corresponderá a la entrega de los contenidos y la segunda hora, al desarrollo de un trabajo grupal guiado.